25/06/2026
BOMBEROS CONTROLA Y EXTINGUE FUEGO EN DESECHOS FORESTALES EN SECTOR CERRO PITREN, COMUNA DE PANGUIPULLI

25/05/2026
Anoche, la propagación de una quema de desechos forestales consumió media hectárea en el sector Cerro Pitren, comuna de Panguipulli. Al lugar concurrieron bomberos de la 5ta. Compañía de Calafquen y más tarde fueron apoyados con abastecimiento de agua por voluntarios de Panguipulli.
Tras consulta de El Diario Panguipulli.cl, el oficial a cargo de la emergencia, Capitán de la 5ª Compañía de Bomberos de Calafquen, Juan Gual Godoy, confirmó que, “se trató de la quema de desechos del tipo forestal (ramas) el cual se les propagó, consumiendo aproximadamente media hectárea en un lugar cercano al colegio de Cerro Pitren, se trabajó en controlar la propagación hacia el bosque y en la extinción de focos calientes”.
“No hubo lesionados ni inmuebles que lamentar, trabajaron voluntario de la 5ª Compañía de Bomberos de Calafquen con apoyo del carro de abastecimiento de agua”, finalizó el oficial de bomberos.
Consignar que anoche a las 21:38 horas se activó la alarma de incendios en el cuartel de la 5ª Compañía de Calafquen trabajó en el lugar. Y las 22:14 horas salió desde Panguipulli un carro de abastecimiento de agua para colaborar en la emergencia en Cerro Pitrén. |